jueves, 22 de agosto de 2019

El agua como agente de limpieza


Algunos expertos recomiendan 8 vasos de agua al día.
Otros hasta tres litros.
El agua es un gran agente de limpieza.
Lavamos nuestras casas con agua, nuestra ropa con agua y nuestro cabello con agua.
El agua se asocia a higiene y por ende a salud y belleza.
Por lo tanto hay una asociación inconsciente entre el agua corporal y la limpieza del medio interno.
El bautismo cristiano se hace con agua.
El agua limpia hasta nuestros pecados.
Entonces cuando comemos en demasía o ingerimos alimentos que sentimos que nos hacen daño sentimos el impulso de beber mucho para lavar nuestras faltas, para quitar los agentes tóxicos.
Y por ese motivo cuando la medicina nos recomienda beber bastante agua para prevenir la deshidratación durante el ejercicio, los días de calor o cuando hay fiebre nos resulta muy familiar y no dudamos en beber en abundancia.
Pero este es un mundo dual.
Si alguien te recomienda beber mucho, el Orden del Universo pondrá a alguien que te recomendará beber poco.
Y la gente se siente desorientada y se pregunta dónde está la verdad.
Ohsawa nos recomienda beber poco para lograr una sangre más concentrada en nutrición, ya que la nutrición de las células y los órganos depende de la nutrición de la sangre.
Si la sangre está diluida, perderá su poder nutritivo y así las curas serán más lentas y difíciles.
Un cuerpo hiper hidratado se enfriará muy fácilmente porque el exceso de líquidos reproduce la temperatura del ambiente.
Las personas con sobrepeso sufren más el calor porque su gran cantidad de agua corporal se calienta con el aire atmosférico.
Y también se enfriará en invierno y sufrirá más el frío.
La naturaleza busca simplificar.
El bebé recibe el agua y el alimento en las concentraciones perfectas en la leche materna.
La salud del bebé dependerá de la calidad de la leche materna y ésta dependerá de la sabiduría de la madre para nutrirse.
Los pingüinos y otras aves marinas obtienen el agua de los peces que comen.
Y los mismos peces no beben agua dulce, la obtienen en las concentraciones perfectas de su alimentación.
Nosotros tenemos ese parecer.
Si el alimento tiene suficiente calidad tendrá incorporada el agua en las cantidades correctas así como la tiene la leche del bebé.
Y las cantidades de agua que habrá que agregar serán mínimas.
Si hay una sed excesiva será porque hay que mejorar la forma de cocinar.
Cuanto más imperfecta la forma de nutrición y las técnicas culinarias más necesidad habrá de hacer correcciones ingiriendo agua adicional.
Eso complica todo el proceso.
Y hace difícil crear una sangre de alta calidad.
Rica, poderosa y concentrada.
Y así nuestra vida también será rica , poderosa y concentrada.
Y la cantidad correcta se hallará intuitivamente, como lo hacen todos los seres vivientes que beben agua para conectarse a la vida infinita.

.Martín Macedo-

La moneda tiene dos caras

La moneda tiene dos caras.
Cuando es mediodía en Taiwan es medianoche en California.
Todo lo que tiene frente tiene dorso.
Y cuanto mayor es el frente mayor es el dorso.
Este principio filosófico enseñado por Ohsawa en sus numerosas conferencias encierra un poderoso secreto.
Si verdaderamente comprendemos su significado podremos realizar cualquier sueño, sea lo que sea.
Su profundo significado no es fácil de asimilar.
Pero tengo un fuerte de deseo de compartirlo con ustedes, mis queridos amigos de las redes sociales.
Simplemente significa que hay que pagar un precio para alcanzar lo que quieras.
Si lo pagas entonces será tuyo.
Pero si no lo haces el Orden del Universo no te lo dará.
Aunque llores y hagas pataletas.
Con la inteligencia infinita no se puede regatear.
Si pagas lo tendrás y si no pagas no lo tendrás.
Si quieres la salud infinita la puedes disfrutar a partir de hoy mismo.
El hecho de tener claro tu deseo es la mitad del camino.
Pero muchos desean y pocos alcanzan.
Tienen claro a dónde quieren llegar pero no están dispuestos a pagar el precio.
No lo desean con suficiente pasión.
Entonces no pagarán el alto precio de tan grandiosa experiencia.
Pero yo sí estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta.
Quiero la salud infinita y estoy dispuesto a todo.
Lo pagaré con gusto.
Invertiré todo mi tiempo y energía en alcanzar este sueño.
Entonces mi éxito está garantizado.
Lo garantiza el principio del frente y el dorso.
El frente es la salud infinita.
El dorso es disciplina, estudio, persistencia y voluntad de hierro.
Día tras día, noche tras noche, aunque por momentos parezca que no quiere venir.
La ley lo garantiza.
La ley trabaja a nuestro favor.
El universo me respalda.
Y me lo ha dado para que lo disfrute con profunda emoción.
Lo que quieras será tuyo.
Si lo deseas con todo tu corazón, averiguas el precio y lo pagas con gusto.
Esta es la coherencia de la inteligencia infinita.
Y es de sabios estudiar sus secretos.
De una gran simplicidad.
Pero de un poder absoluto.

-Martín Macedo-

Las deudas son sinónimo de escasez

Se pueden tomar como un estado mental dependiendo de la persona .

Hay personas que teniendo dinero suficiente prefieren pedir en el abasto un fiado o comprar cosas a amigos y pagar poco a poco y lo que hacen es calentar el dinero de otros, y no entienden que están retrasando su circulación a la prosperidad. 

La prosperidad no se puede represar porque el universo lo contiene todo para cada quien.

Debemos aprender que somos creadores, creamos con nuestra mente, damos vida a los sueños a lo que deseamos y requerimos. Si mentalmente creamos escasez eso es lo que habrá; si pensamos en prosperidad con ideas ilimitadas eso es lo que habrá.


Si por situaciones de la vida tenemos deudas por un negocio fallido o  por falta de empleo, son circunstancias mayores lo que requerimos hacer es pensar en lo que suma buscar como solventar la situación sin caer en pesimismo e ir limpiando nuestra mente de esa situación que les aseguro es momentánea. Tenemos la capacidad enorme de crear cosas que suman mientras que por otra parte te aferras a tener a no entregar algo que no te pertenece. Que en ley le toca a otra persona estas distorsionando las leyes de la prosperidad, la abundancia y el suministro y el universo no te acompañara en esa acción.

Las deudas te rompe el equilibro, recuerda el padre nuestro: cito: “Perdona nuestras deudas, así como perdonamos nuestros deudores “, allí estas pidiendo por ti y por los otros y esa energía o vibración positiva se devuelve multiplicado para ti y tus semejantes. Mientras estés acumulando el dinero y no lo pongas a circular no te beneficia para nada y por ende atrasa a las otras personas.

Debes sentir y accionar con un sentido y una emoción de ser prospero. Sentirte prospero y actuar ante el universo sin mezquindad no utilizar frases que se convierten en decretos negativos; “No tengo dinero” “Que pasa en mi vida que el dinero se vuelve sal y agua” allí estas creando un vehículo con las deudas y la escasez y si tienes familia esposa, e hijos giraran en el mismo sentido sintiéndose igual o peor que tu porque se llevan tus enojos y resenti-mientos.

Alimenta tu mente con decretos de éxito y prosperidad como: “Me siento acompañado de mi ángel ministrador y los ángeles de la prosperidad y el dinero ya esta, estoy conectado con las herramientas para materializarlo y ponerlo a trabajar para mi “Yo soy un ser dichoso “. Iras cambiando los patrones de in_ prosperidad y las deudas irán disminuyendo hasta que logres ser solvente e independiente de ellas.

"Abre tu mente, piensa y actúa como un ser que tu mundo lo contiene todo"

Mónica Zerpa

miércoles, 21 de agosto de 2019

Respetar las proporciones entre alimentos

Hay una proporción que se debe observar para lograr la salud infinita.
Una proporción de yang.
Una proporción de yin.
Si una de estas fuerzas se sale de su proporción es como una sangre diluida (anemia) o una sangre demasiado viscosa (trombosis).
La gente se preocupa por las vitaminas, las proteínas y las grasas saludables.
Se hidrata y se suplementa con hierro y ácido fólico.
Pero sin tomar en cuenta las proporciones.
En la medicina oriental el cereal es el plato principal.
La proporción debe ser del 50, 60, 70% dependiendo del resultado que se quiera conseguir.
El plato secundario (vegetales, frutos secos, legumbres, pescado, fruta) debe tener un volumen menor.
Si se invierte la proporción es como errar en la proporción de agua que le pondremos a la masa para hacer el pan.
Si ésta es demasiado alta la masa no se podrá trabajar y el pan se convertirá en una pasta sin forma y sin volumen.
Si es demasiado baja, no se podrán mezclar ni combinar los diferentes ingredientes de nuestro delicioso pan.
Nuestro cuerpo es como esta masa de pan.
Si tiene demasiada agua o demasiada azúcar no podrá funcionar bien.
Cuando falla la proporción la naturaleza avisa.
Aparece la primer señal de falta de proporción: el cansancio.
Si no se corrige la falta de equilibrio, el cansancio se profundiza y aparecen señales más profundas de desequilibrio (dolor crónico) y enfermedades más serias.
Entonces algunos buscan curas en base a jugos vegetales crudos.
Y en vez de mejorar se sienten peor.
Porque sólo se enfocan en vitaminas, minerales y nutrición molecular u ortomolecular.
Pero no se toma en cuenta la energía yin yang, ni las proporciones de alimentos.
Y por eso no funcionan o lo hacen por un breve tiempo.
Ohsawa decía que éste es el "secreto médico de la macrobiótica".
El alimento principal crea el equilibrio energético más rápido que los otros alimentos.
Y por esa razón se los denomina "secundarios".
Intentar crear equilibrio sólo con secundarios conduce a una extrema yinnización.
Y por esa razón muchos veganos terminan incorporando proteínas animales luego de un éxito inicial que termina en un profundo desequilibrio.
Es por desconocer las proporciones entre alimentos principales y alimentos secundarios.
Y es lo primero que un buen consultor macrobiótico debe hacer cuando da sus consejos.

-Martín Macedo-

El poder de la palabra

EL VOCABULARIO DE LA POBREZA
La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones, nos habla al oído. Para no arraigarla, deberíamos erradicar para siempre algunas expresiones de nuestro vocabulario. Entre ellas:
1) ~POCO A POCO:~ Cuando la mayoría de las personas empiezan algo, suelen afirmar: "avanzaremos poco a poco". La palabra “poco” significa <escaso>. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”?. Presta atención a esto: "Lo haremos poco a poco" vs *"Lo haremos paso a paso."* La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza y posibilidad.
2.) ~NECESITO:~ Esta palabra significa CARENCIA. ¿Qué ves o qué sientes cuando escuchas la palabra "necesito”? "Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo...".Cambia tu lenguaje y di: *¡quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar!* El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición ACTIVA, de DECISIÓN y VOLUNTAD, ya cambia tus cuadros mentales.
3.) ~VOY A TRATAR:~ Otra expresión muy usada es "voy a tratar" (es casi como fracasar en el intento). Alguien decía: "estamos cansados de los 'tratadistas', se precisa gente que lo HAGA". Es tan simple decir: *¡lo haré!* y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré!. El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes "suerte", no lo hagas "para ver" como te va. Así que cada vez que dices “voy a tratar", estás acostumbrando a tu mente a "intentar", a "negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!
4.) ~VALE LA PENA:~ Otra expresión común del vocabulario de la pobreza es "vale la pena”. Pena es tristeza, dolor, angustia!. Lo que vas a hacer no vale la pena, *vale el esfuerzo, vale la satisfacción, la alegría.*
5.) ~EN LA LUCHA:~ Es una respuesta típica en muchas personas, cuando le preguntan" cómo estás?": "Aquí, en la lucha". No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de "luchar", de ir contra lo difícil, contra obstáculos, lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres. En lugar de eso, podrías crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, responder: *¡excelente!,*con toda la energía* o cualquier otra afirmación que sume.
Se requiere prestar atención a las palabras. Una palabra es un pensa-miento hablado. Un pensa-miento es una palabra en silencio. Las palabras son un poder, energía creadora: crean ideas, crean sensaciones; lo que escuchas puede determinar lo que sientes. *¡Las palabras crean cuadros mentales!*
Un consejo popular dice: _"piensa antes de hablar."_ La verdad, no obstante, es que nadie puede hablar sin pensar. Cuando alguien dice algo "sin pensarlo", en realidad lo pensó sin darse cuenta; fue un proceso que se generó en su subconsciente y que pasó inadvertido. Es casi un acto automático. 
Del mismo modo que nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede expresar lo que no piensa. Incluso, el acto de mentir, exige un nivel de pensa-miento y creación. Las palabras tienen poder porque son escuchadas en la mente, tanto del que las oye como del que las pronuncia y las convierte en imágenes. 
Cada palabra la hemos asociado a una imagen y a una determinada sensación. Por ejemplo, cuando escuchas la palabra “AVIÓN”, lo más probable es que tu mente ve un avión e incluso lo ve volando. Las palabras crean imágenes y esas figuras mentales amplifican lo que somos. Tienden a acentuar nuestros senti-mientos más básicos. 
Las palabras son decretos. Está en el libro de Proverbios, escrito por el Rey Salomón: _¡La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos!._ Otra traducción dice: _¡Quien habla del bien, del bien se nutre!._
Cuando escuchas con deteni-miento el vocabulario de la mayoría de personas (quizás el tuyo también y no lo habías notado), lo que encuentras son palabras de escasez. Al ser pronunciadas constantemente, *esas palabras son semillas de pobreza*. Por ejemplo: "ojalá", "vamos a ver", "hay que probar suerte", "Dios quiera". Eso es pobreza mental que se expresa como pobreza en el vocabulario. *¡Cambia tus códigos mentales y tu vida cambiará!* 

Las escrituras dicen: _*¡De la abundancia del corazón, habla la boca!* Hablemos entonces, de *ABUNDANCIA*.

(Psiconsutas)

El valor de la Umeboshi


Durante años he sabido sobre el gran valor de la umeboshi.

La recomiendo a casi todos los que solicitan una guía de nutrición.
En todos los libros, en todas las escuelas macrobióticas hay consenso sobre el gran valor de la ume para fortalecer la sangre.
Cuando alguien tiene gripe...una ume.
O cuando alguien debe vacunarse forzosamente...una ume.
O luego de un exceso en una fiesta.
Por eso la mayor parte de los macrobióticos conscientes tienen siempre ume en su botiquín de primeros auxilios.
Yo siempre lo supe.....intelectualmente...aunque la tomaba a veces cuando estaba en medio de una leve gripe o resfrío....
Pero a veces la vida nos pone a prueba para que evolucionemos y aprendamos de verdad.
Porque el saber de libros es una cosa y el saber de la experiencia es algo completamente distinto.
Cuando se lleva una dieta de calidad raramente hay caries dental.
Pero en ocasiones, algunas reparaciones antiguas crean brechas que aprovechan las bacterias.....
Y avanzan hacia la raíz dental poniendo en jaque a la pieza y provocando un dolor insoportable.
Estando en España una tarde comencé a sentir un dolor intenso en un gran molar que tiene reparaciones antiguas.
Cuando hacemos macrobiótica es muy raro tener caries porque el ácido que liberan las bacterias de la placa bacteriana es neutralizado por la sangre y la saliva alcalina.
Pero el dolor aumentaba en la medida que pasaban las horas.
Durante la primera noche casi no pude dormir...el dolor aumentaba con la posición horizontal y me dolía hasta el oído.
Todo el día siguiente continuó ese dolor insoportable y la segunda noche no pude dormir ni siquiera cinco munutos.
Cuando se está lejos del país, la condición de "turista" nos pone en las fauces de los odontólogos que ven su oportunidad.
Salí a buscar casi con desesperación odontólogos por toda Coria del Rio pero en agosto todos o casi todos están de vacaciones.
Hay que viajar a otra ciudad y pagar una costosa cita por "urgencias" en clínicas privadas.
Recordé las palabras de Kikuchi: "la dificultad crea la facilidad".
Obviamente la caries llegó a la raíz y está creando una fuerte inflamación que compromete al nervio y el dolor se extiende por toda la mitad del rostro sobre todo durante la noche y durante las comidas.
Durante las noches de dolor e insomnio recordé las palabras de una comentarista de mi video sobre la fibromialgia y lo fácil que es curarla quien me puso: "ojalá tuviera usted el dolor que sentimos los pacientes de fibromialgia".
Se está cumpliendo su maldición, pensé.
Pero luego razoné....las bacterias están muy activas intentando llegar al hueso porque la raíz ya está tomada.
¿Cómo puedo frenarlas?
No hay odontólogos conocidos en mi zona hasta dentro de 15 días y el dolor no disminuye.
Sin querer visualizaba la extracción de este importante molar...cualquier cosa con tal de quitar el dolor.
Yang repele yang.
Al día siguiente por la mañana tomé una ume cruda.
El dolor se redujo en un 30%.
Dos horas después tomé otra ume gigantesca y en la siguiente hora el dolor cesó completamente como si hubiera ido al mejor odontólogo del universo.
La pieza sigue ahí y con las dos ume diarias (una con el desayuno y otra por la tarde) me mantengo sin dolor mientras espero que el odontólogo de confianza retorne de las vacaciones.
Un día el dolor volvió.
Había tomado mis dos ume pero igual vino.
Y en vez de descorazonarme, tomé una tercera ume con un té kukicha y una generosa cucharada de tamari de gran calidad (Celnat).
En 15 minutos no más dolor.
Puedo masticar cualquier alimento con el máximo placer.
"El germen no es nada"...el ambiente lo es todo.
Si no tenemos la concentración de sal natural mínima la sangre no tendrá el poder de mantener el ecosistema microbiano funcionando a la perfección.
Y las bacterias me están ayudando a encontrar la dosis óptima.
Ahora comprendo por qué Ohsawa tomaba una ume cada mañana mientras leía las noticias en los mejores periódicos de París en la década de 1950.
Amaba las ume y ahora las amo yo.

-Martín Macedo-

Si supieras lo poderoso que eres...

Si supieras lo poderoso que eres no te quejarías.
Si supieras lo poderoso que eres avanzarías hacia tus sueños con infinita pasión y con la confianza absoluta de un gran triunfador.
Si supieras lo poderoso que eres cuidarías tu templo como un tesoro y lo embellecerías con pensa-mientos elevados y con los alimentos excelentes y saludables.
Y te pasarías el día entero dando las gracias al poder infinito por este gran descubri-miento luego de siglos de ignorancia y dolor.
Y apoyando a otros a despertar de la ilusión, tu fuerza y belleza se incrementarán un millón de veces.


-Martín Macedo-