lunes, 31 de octubre de 2016

Salvador, víctima y perseguidor: el triángulo dramático de las empresas

Fue el psicólogo Stephen Karpman quien observó 3 tipos de roles que enturbian las relaciones interpersonales en las distintas organizaciones: el de salvador, el de víctima y el de perseguidor. Cuando éstos se imponen en una organización acaban por intoxicarla.

Lo mejor es negarse a entrar en el juego desde el principio, pero no siempre sabemos detectar nuestros propios impulsos ni los de los compañeros. El psicólogo Stephen Karpman identificó 3 estados del yo que afectaban a las relaciones interpersonales en todos los ámbitos, también en el empresarial. Se trata de las personas que ejercen el rol de salvador, el de víctima y el de perseguidor, papeles que asumimos muchas veces sin darnos cuenta porque, en el fondo, son estrategias equivocadas para ganar afectos o sobrevivir en una organización. Para representarlo, el psicólogo recurre a un triángulo cuyos vértices ocupan los distintos roles. Si se habla de triángulo dramático es, no sólo porque son actitudes que tienden a enquistarse, sino también porque se corre el riesgo de traspaso de una persona a otra cayendo así en un círculo vicioso de carácter casi patológico.
Cómo identificarlos
El salvador es aquella persona que se impone la obligación de resolver problemas ajenos. Suelen ser personas que ofrecen su ayuda amablemente, pero en lugar de enseñar a resolver un problema, lo solucionan ellos directamente sin necesidad aparente de que el mérito trascienda en las altas esferas. Cuando ve que le sobrepasan las ayudas, suele lamentarse de sobrecarga de trabajo y del escaso agradecimiento de los compañeros.
La víctima sería una persona que acepta una responsabilidad sabiendo que no está preparada para ello. Antes que asumir y reconocer su déficit, prefiere que otro-el salvador- le resuelva el problema. Al principio se muestran agradecidos, pero a la larga desarrollan un sentimiento de inferioridad y baja autoestima que se vuelve contra los demás.
El perseguidor es aquel que parece quedarse fuera de juego pero, sin embargo, lo observa y juzga todo. Tonto el salvador, que le hace el trabajo a la víctima, cara dura esta, que se atribuye logros inmerecidos, y él que está ahí para desenmascarar a todos y poner las cosas en su sitio.
El círculo vicioso
Los tres roles mencionados resultan perniciosos por subyacer en ellos distintas formas de manipulación, pero también porque no son inamovibles sino que suelen tornarse intercambiables cuando se impone algún cambio en la organización. Pongamos por caso que el salvador se ausenta, por el motivo que sea, una temporada del trabajo. En este supuesto el perseguidor puede optar por mantenerse en su papel o asumir el del salvador inicial quien, ahora resentido por tanto reproche previo y el aislamiento actual, pasa a desempeñar el papel más agresivo de salvador. Así es como los que entran en el juego acaban atrapados en él, porque entran en un tipo de relaciones codependientes que terminan por generar conflictos en la empresa.
Cómo salir del juego
“Como las personas cuando interpretan en su vida cualquiera de estos tres papeles del Triángulo Dramático sufren un gran desgaste emocional en las relaciones interpersonales y se sienten mal, lo habitual es que traten de cambiar de papel en la situación que les genera sufrimiento”, puede leerse en un artículo de Fernando Alberca en Cuida tu salud emocional, donde se trata este tema con mayor detenimiento.
El referido artículo recoge 3 vías para corregir y desprenderse de este tipo de actitudes:
De salvador a ayudador empático: Conservar la capacidad de ayudar, pero enseñando para que cada cual resuelva sus propios problemas. Para ello hay que aprender a decir no y establecer límites, para no asumir demasiadas cargas ajenas.
De víctima a responsable: Si necesitamos ayuda, lo inteligente es pedirla, pero nunca desentenderse del aprendizaje ni de la búsqueda autónoma de soluciones. Es decir, adoptar una actitud activa y, si la ayuda pedida no llega, arriesgarse a arbitrar una solución, aunque sea equivocada.
De perseguidor a asertivo: Una persona asertiva respeta el derecho del otro a tomar sus propias decisiones, pero también defiende su propio derecho a poner límites. Conviene, además, aprender a decir lo que se piensa sin herir y procurar resolver los conflictos por la vía del diálogo y la negociación.

Decía el escritor y economista Fernando Trías de Bes en uno de sus artículos publicados que “España es un país lleno de salvadores. Nuestro carácter abierto y amable, sumado a un mal entendido afán por complacer, nos convierte en perfectos jugadores de salvación. Pero aun así estamos rodeados de víctimas. Las personas que juegan de forma habitual al rol de víctima son peligrosas, tanto desde un punto de vista profesional como emocional. Son personas que constantemente están exigiendo más de lo que procede... Es preciso tener la valentía de desvelar los juegos antes de que se produzcan, así como detectar personas con las que no es recomendable jugar. Apártense de ellas”.

Las diferencias entre amar y desear a alguien

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama". Miguel de Cervantes Saavedra.
Hace algunos años, durante una clase de Antropología en la universidad, mi profesor nos preguntó cuál era para nosotros la diferencia entre amar y desear a alguien con todo nuestro corazón. Como es lógico el silencio se adueñó del salón; el profesor miró y dijo: "Bien, entonces levanten la mano quienes se encuentran enamorados de su pareja". Muchos de nosotros, algo confusos, levantamos nuestra mano. Y para finalizar dijo: "Ahora levanten la mano quienes aman tanto a su pareja que serían capaces de dar, incluso su vida con tal de verle feliz". En ese momento, muchas personas que habían alzado su mano, la bajaron rápidamente.
El profesor miró fijamente a todos quienes seguíamos con la mano en el aire y dijo: "¿Están seguros de lo que están diciendo?", algo aturdida, contesté que sí.
En ese momento comenzó la clase. Nos explicó que estar enamorado, no es lo mismo que el periodo de enamoramiento, que dura aproximadamente seis meses, según los estudios científicos. Sino que estar enamorado iba más allá de todo lo que pudiésemos dimensionar, y nos explicó lo siguiente:
  • Amar y ser amado es lo que todo ser humano busca. El problema es cuando esa búsqueda de “la otra mitad”, se transforma en lo único que guía nuestras vidas y comenzamos a ignorar el amor que nuestra familia siente por nosotros.
  • Existen varios tipos de amor: el de padres, hermanos, amigos y parejas. El último se caracteriza primeramente por la sensación de deseo hacia el otro, y esto no se reduce exclusivamente al ámbito sexual. Es desear ver, tocar, oler, conversar, acariciar y demostrar lo mejor de uno mismo, como una forma de atraer al otro hacia nosotros. Sin embargo, hay personas que no "evolucionan" y creer amar a alguien, cuando en realidad solo desean tenerlo cerca.
  • No es lo mismo querer y amar totalmente. En este punto la gran mayoría de mis compañeros no estaba de acuerdo. Decían que lógicamente era lo mismo, que todos partíamos queriendo (deseando) a alguien y que con el tiempo ese sentimiento, al hacerse maduro, daba paso al amor. Sin embargo, nuestro sabio profesor, quien se dio el tiempo de escuchar uno a uno los argumentos que todos querían entregar para rebatir su teoría, respondió: "Yo puedo querer que el celular de mayor tecnología sea mío, y cuando aparezca uno de mejor procesador o cámara fotográfica, desecharlo. Pero no puedo pretender lo mismo con la persona que amo, porque si mi corazón siente amor incondicional por alguien, no puedo pretender dejarlo por alguien más joven, de mejor estado físico o que se exprese mejor. Por el contrario, busco las oportunidades para que esa persona pueda crecer, y si tiene mal estado físico pueda mejorarlo; si se ha ido envejeciendo, me alegro, porque lo ha hecho a mi lado. Y si no se expresa bien, le enseño, le regalo libros o recurro a otro tipo de ayuda, pero nunca lo critico, porque yo lo único que deseo es que sea feliz y, lo que es peor, deseo que su felicidad sea conmigo o sin mí". Evidentemente, todos quedamos atónitos, ¿cómo podíamos desear que alguien fuera feliz sin nosotros? Pero pensándolo más tarde, es totalmente cierto: ¿Podríamos ser felices viendo a nuestra pareja frustrada? Al menos yo, no sería capaz de soportarlo.
  • Esa clase finalizó con un golpe aún más fuerte a nuestros egos. En su último argumento el profesor señaló lo siguiente:
  • Cuando amas de verdad, el sexo no es primordial. Antes que alguien pudiese interrumpir su argumento, nos hizo una sola pregunta: "¿Ustedes creen que seguirán teniendo sexo frecuente con sus parejas cuando tengan 80 años?" Todos negamos con la cabeza. El sonrió y dijo: "Lógicamente no, pero aún seguirán amando profundamente y no se replantearán buscar a alguien más “tecnológico” que pueda reemplazar los hermosos recuerdos de su historia de amor".
Esa clase se convirtió en una lección de vida que difícilmente podré olvidar, descubrí que amo a mi esposo más allá de lo que yo pensaba y que el matrimonio no es para mí, ni para ti, sino para hacerse feliz mutuamente.

Las claves de la felicidad según Harvard


Estas son nueve lecciones que aprenden los estudiantes de la prestigiosa universidad en una cátedra dedicada a hacerlos más felices.
Por mucho tiempo se creyó que la felicidad no se podía enseñar como las matemáticas o la geografía. Sin embargo, desde cuando Martin Zeligman creó la psicología positiva, esa idea cambió. A partir de sus muchas investigaciones se sabe que el 50 por ciento de la felicidad depende de factores como creencias y hábitos que son modificables y por lo tanto se pueden enseñar. “El resto es genética”, dice Andrés Aljure, coach y profesor de la cátedra de felicidad y bienestar de la Universidad de La Sabana.
En efecto, aprender a ser feliz es posible y por eso muchas universidades en el mundo se han dado a la tarea de incluirla como una cátedra. En Harvard, donde existe desde 2006, es la más apetecida por los estudiantes, al punto de que desbancó a Introducción a la Economía, que por años había sido la clase más popular.
Enseñarla es importante, según este coach, porque la expectativa de vida en el mundo está aumentando y la gente debe vivir esos años extra con bienestar. Se sabe, por ejemplo, que la gente feliz vive 15 años más y con más salud que los pesimistas. Además, ser feliz es una manera de prevenir enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, que amenazan con ser los principales motivos de discapacidad en países desarrollados a partir de 2020. También se ha visto que los empleados felices son más productivos. Por eso, dice Aljure, “no es una moda sino un tema de agenda de la sociedad”. Y si no se enseña en colegios y universidades, como indica Anthony Seldon, director del internado Wellington College, en Gran Bretaña, “es posible que las nuevas generaciones no lo aprendan en ninguna otra parte”.
Aunque lo parecen, los cursos de felicidad no son un paseo. En el de Harvard hay 22 clases magistrales de 75 minutos cada una dictadas por Tal Ben-Shahar, uno de los gurúes del tema en el mundo. El objetivo es enseñar a tener una vida productiva y satisfactoria, y para lograrlo Ben Shahar acude no solo a su propia experiencia, sino a la evidencia científica más reciente, que es el material de estudio más importante de la clase. La idea no es salir con una sonrisa de oreja a oreja, sino “aprender a tomar lo bueno y lo malo y aprovechar al máximo lo que brinda la vida”, señala una de las alumnas de Ben-Shahar.
Curiosamente, dentro de las lecciones principales el dinero no aparece por ningún lado y la razón es sencilla. Según Aljure, después de que el ser humano logra satisfacer sus necesidades básicas la plata deja de ser tan importante, y si bien crea satisfacciones en quienes la reciben resultan pasajeras. “El placer de comprar un carro o cualquier otra cosa se desgasta al mes de haberlo hecho”, dice. Aunque no está mal ambicionarlo, el dinero solo no hace totalmente feliz a nadie. Por el contrario, los siguientes comportamientos y formas de pensar representan cambios estructurales que generarán bienestar permanentemente.
1. La felicidad está en la mente: el nivel de bienestar está determinado por la interpretación que cada cual hace de los eventos externos. Si se ven catastróficos o provechosos depende de dónde se ponga el foco de atención. Según Aljure, “el 10 por ciento es lo que nos pasa en la vida y el 90 por ciento es lo que hacemos con lo que nos pasa”. Las personas deben saber que no tienen control sobre todo lo que les sucede, por ejemplo, la muerte de un ser querido, un despido en el trabajo, pero sí tiene alternativas para ver cómo los afrontan. Saber que se tiene ese control es clave en la adversidad.
2. Agradezca: el ser humano se adapta a todo, tanto a situaciones negativas como positivas. A eso se le llama adaptación hedonista. El agradecimiento es beneficioso porque significa reconocer las cosas que la gente da por sentadas y creer que siempre estarán allí. Según el psicoanalista Ariel Alarcón, los estudios comprueban que dar gracias explícitamente a las personas genera altos niveles de bienestar porque “en ese acto uno crea empatía con la bondad del otro y eso nos hace sentir buenos a su vez”. Zeligman también recomienda escoger cada noche el hecho más agradable del día.
3. Haga ejercicio: se ha podido establecer que 20 minutos de ejercicio al día equivalen a una dosis de Prozac o cualquier otro antidepresivo. Esto sucede porque durante la actividad física el cerebro secreta un tipo de hormonas, las endorfinas, opiáceos naturales que proporcionan una sensación de calma y placer. El ejercicio no tiene que ser intenso ni en un gimnasio. Basta una caminata a ritmo acelerado durante 20 o 30 minutos.
4. Cultive sus amigos: los estudios señalan que con solo mantener cinco relaciones de amistad durante toda la vida las personas tienen en un 60 por ciento mayor posibilidad de sentirse mejor. “Los amigos ayudan a que los individuos se desahoguen y al hacerlo se producen varias cosas: se reducen las emociones negativas, el cerebro se estructura mejor porque entiende con más claridad la situación y, además, brindan consejo y apoyo”, dice Aljure. Así mismo, al compartir las desgracias es posible descubrir que sus problemas no son únicos y mirar diferentes formas de afrontarlos.
5. El sentido de propósito: la evidencia científica muestra que tener una meta, un proyecto, un sueño que le dé sentido a la vida redunda en bienestar porque funciona como un motor interno que sirve para sobrellevar los obstáculos. Estudios recientes han mostrado que las personas felices que no tienen un claro sentido de propósito cuentan con las mismas probabilidades de padecer problemas de salud que aquellos que enfrentan una adversidad crónica.
6. Simplifique: hay que hacer la vida sencilla. Los expertos aconsejan no agendar más actividades de las que puede hacer, ni vivir muy lejos del trabajo, ni quedarse rumiando los problemas. La premisa es que la cantidad impacta la calidad. Tal Ben-Shahar recomienda la simplicidad en el trabajo y en la casa, y para eso hay que tener claras las prioridades.
7. Medite: esta práctica milenaria reduce el estrés negativo, relaja, genera paz interior y da energía al cuerpo y a la mente para capotear las situaciones diarias. Está demostrado que, a largo plazo, la gente que medita puede soportar mejor los obstáculos porque, lo dice Laura Álvarez, directora de Happy Yoga, “al concentrarse la mente desvela el ruido que genera la vida amarga y ver el ruido es el primer paso para aquietarlo y cuando la meditación se hace de forma regular, el ruido se transforma en un espacio de silencio o paz”.
8. Permítase ser humano: todas las emociones humanas, tanto las llamadas positivas como las negativas, entre las que están la ira y la tristeza, tienen un propósito. Por eso, es bueno sentirlas. También es importante ser compasivo consigo mismo, aceptar las debilidades y las fortalezas y no juzgarse más de la cuenta cuando hay fracasos. Errar no es malo si se ve como una oportunidad para aprender. “Las personas más infelices son las que pretenden que todo les salga perfecto”, señala Aljure.
9. Vuélvase un caucho: la resiliencia se asocia a la habilidad que tiene un caucho de volver a su estado normal. En el caso de los humanos significa tener la elasticidad suficiente para ser impactado por un trauma, pero al mismo tiempo poder recuperarse. Esta palabra también se relaciona con crecimiento postraumático, lo que implica seguir caminando pero fortalecido después de una situación difícil o una pérdida. Para poder lograrlo es importante saber que se tiene control y que el fracaso también es oportunidad. Como dice Tal Ben-Shahar en sus clases, “no hay que decir ‘esto me pasó por mi bien’, sino ‘qué bien puedo sacar de esto que me pasó’”.

viernes, 28 de octubre de 2016

Los hombres que atraes son el reflejo de lo que eres

¿Alguna vez te preguntaste por qué solo atraes hombres equivocados o “patanes”?. Tu vida amorosa es un desastre desde hace un tiempo, no logras concretar ninguna salida en una relación formal y las personas que han pasado por tu vida solo te han enseñado a ver lo que no quieres en una pareja.

Si el patrón de hombres que te han hecho daño se repite, tal vez el problema no son ellos, probablemente lo seas tú y no te das cuenta. A veces sin querer puedes dar señales equivocadas, idealizas y solo ves lo que quieres ver.
Si repetidas veces te has empezado a sentir atraída y enamorada de alguien y al poco tiempo de iniciar la relación, te das cuenta de que esta persona no resultó ser la persona que habías idealizado, haciéndote perder la fe en el amor, probablemente se deba a que siempre atraes al mismo tipo de personas.
Por lo general buscamos y aceptamos salir con caballeros que cumplen con el mismo tipo de patrones, basados en modelo de chico ideal que tenemos en mente, sin embargo, no nos damos cuenta de que estamos cometiendo un grave error debido a que, lastimosamente esa persona nunca va a llegar ser como nosotros los idealizamos por más que tratemos.
Entonces, ¿por qué atraemos solo patrones equivocados?. Todo radica en que somos el reflejo de lo que atraemos, el nivel de valor que ves en ti misma es el mismo que atraerás de otras personas porque aceptamos el amor que creemos merecer. Además, siempre buscaremos a alguien con quien nos sintamos cómodas ya que nos da miedo cambiar e intentar nuevas cosas.
Por esta razón es importante que te enamores de la mujer que ves en el espejo, acéptate con tus imperfecciones porque sólo así podrás atraer lo mejor para tu vida. Tómate un tiempo para reflexionar sobre quién eres, conocerte y averiguar lo que tú requieres de una persona para ser feliz.
Repetidas veces dedicamos nuestras energías a buscar la forma de cambiarle la conducta y los sentimientos a la otra persona de manera que se convierta en la persona que nosotros ilusionamos, sin embargo es momento de que te des cuenta que la persona ideal no tiene que ser perfecta, sino adecuada para ti y sólo cuando te conozcas y te aceptes a ti misma, podrás aceptarlo a él con sus virtudes y defectos.
Ten presente de que atraes lo que eres.
Revista wapa

La ley del espejo


Posiblemente alguna vez hayas estado mucho tiempo pensando por qué tal persona se comporta de esa manera contigo, por qué tiene aquella actitud que tanto te molesta, o por qué te dice eso que para ti no tendría ni que haberlo pensado.

Pero aunque le busques todas las explicaciones posibles, e intentes una y otra vez colocar en ella todos los causantes de tu malestar, la respuesta solo la hallarás en tu interior. Aquello que el otro te muestra no es más que a lo que a ti te molesta de ti mismo.

espejo niño
Cuando llegamos al mundo, no conocemos división entre nosotros y aquello que nos rodea. Todo es un conjunto perfecto del que formamos parte. Pero a medida que nos desarrollamos, comprendemos que tal plenitud no existe.

Cuando el bebé se encuentra ante el espejo reconoce en su reflejo su propia imagen. Éste estadío es fundamental para que el "yo" pueda formarse y así afirmar la propia identidad. Pero esa afirmación no podría hacerse sin la imagen de un "Otro". Y es ahí donde experimentamos por primera vez una falta que nunca podrá anularse, que es constitutiva y nos produce angustia.

Al crecer, de la misma manera que hicimos con el espejo, volvemos a proyectar sobre el otro nuestros propios conflictos, procesos internos, situaciones o sentimientos bloqueados. Esto se conoce como "proyección psicológica" y nos permite, a modo de defensa, atribuir a otros sentimientos, pensamientos, creencias acciones propias que nos resultan inaceptables. De esta manera, aquello que significa para nosotros una amenaza o un conflicto emocional quede aparentemente, por fuera, protegiéndonos y manteniéndonos a salvo.

Pero no es así. Eso que proyectamos a los demás y al entorno solo es nuestra propia realidad interior. 
meditar ley del espejo
Por eso, meditar, reflexionar, analizar y re-pensar sobre esto puede ayudarnos a descubrir cómo somos y qué es aquello frente a lo que necesitamos protegernos. Lo que nos trae el otro es solo un reflejo de cómo somos en realidad, aunque no lo querramos ver.

Asumirlo y trabajarlo para transformarlo es la clave para vivir sin tanta queja ni culpas, comprender mejor a los demás y ir en busca de aquello que deseamos. 

-Esteban Flores-

Doce pasos para simplificar tu vida



1. Ordena tu vida 

Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida: 



• Regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar.

• Regala esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizas.



• Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad. 

Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos que contribuyan a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: "Está más cerca de Dios quien necesita menos". Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.



2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables. 

Si no estás preparado para el Espíritu, lo más probable es que no sientas el resplandor de la inspiración. Dios estará a tu lado, te enviará la orientación, y las personas, que necesitas; pero si estás completamente ocupado, te perderás de estos regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile no a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria. 

3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.

Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide de la pirámide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales, los eventos para recaudar fondos, e incluso charlar y beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración. 

Creo que pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con mis hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles. He aprendido a rechazar esos eventos sin tener que disculparme, y eso me ha permitido tener más momentos de inspiración. 

4. Saca tiempo para la meditación y el yoga.

Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios. Escribí un libro sobre este tema, “Cayendo al abismo”, así que no me extenderé más. Sin embargo, diré que he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo en los que me expresaron su agradecimiento por haber aprendido a simplificar su vida cuando comenzaron a meditar. Te invito a que busques un centro de yoga cerca de tu casa y comiences a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas: te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo. 

5. Regresa a la sencillez de la naturaleza.

No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Estos deseos son universales, pues la naturaleza ha sido creada por la misma Fuente que nos creó a nosotros. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza (somos polvo estelar, ¿recuerdas?). 

Tu deseo de simplificar y de sentirte inspirado es impulsado por el deseo de ser tu "yo" natural, es decir, la naturaleza de tu yo. Así que camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. Esto no significa que tengas que darte unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivas, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo. 

6. Marca distancia entre tú y tus críticos.

Decide alinearte con personas que también quieran encontrar una inspiración simplificada. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apártate de su energía tan rápido como sea posible. Simplificarás tu vida enormemente si no tienes que justificarte ante nadie, y si recibes apoyo en vez de críticas. No tienes por qué soportar las críticas; simplemente agradece con amabilidad y promete pensar en lo que te digan, pues representa un conflicto que no te permitirá sentirte inspirado. No necesitas justificar tus deseos ni tu personalidad, pues esas sensaciones internas son el Espíritu que te habla: son pensamientos sagrados, así que no permi­tas que nadie los destruya. 

7. Saca un tiempo para tu salud.

Recuerda que el mayor problema de salud en nuestra sociedad parece ser la obesidad. ¿Cómo puedes sentirte inspirado y vivir con sencillez si consumes cantidades excesivas de alimentos y no haces el ejercicio que tu cuerpo te pide? Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio. Si sólo puedes darle una vuelta a la manzana, simplemente hazlo. De igual manera, incorpora a tu consciencia las pala­bras control de porciones: ¡tu estómago tiene el tamaño de un puño, no de una pala! Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida haciendo ejercicio y comiendo con moderación; ¡te prometo que te sentirás inspirado si comienzas a hacerlo ya! 

8. ¡Juega, juega, juega! 

Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. Me encanta estar rodeado de niños porque me inspiran con sus risas y su frivolidad. De hecho, muchos adultos me han dicho: "Wayne, no has madurado: siempre estás jugando". ¡Esto es algo que me enorgullece profundamente! Juego cuando hablo en el escenario, y juego mientras escribo ahora. 

Quiero aprovechar para darle las gracias a Howard Papush, quien escribió un maravilloso libro titulado “Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones”, el cual te recomiendo (Howard también ofrece seminarios en los que enseña a jugar y a divertirse). En su libro, Howard comparte esta hermosa frase de Richard Bach: "Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo". Estoy totalmente de acuerdo: ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple. 

9. Disminuye el ritmo. 

Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo". Este es un gran consejo para simplificar tu vida; de hecho, disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación... 

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno. 

Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te re­unirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación. Imagina que tratas de forzar a la naturaleza halando una planta de tomate que acaba de brotar: eres tan natural como esa planta, así que permítete estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza. 

10. Haz todo lo posible para evitar las deudas 

Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz, que es el lugar donde te encuentras cuando estás enEspíritu. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual; en consecuencia, estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Te sentirás mucho mejor y disfrutarás tu vida si tienes menos en vez de contraer deudas que no te darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad. Y recuerda: el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real. 

11. Olvídate del valor efectivo. 

Procuro no pensar frecuentemente en el dinero, pues he observado que las personas que lo hacen no piensan en casi nada más. Entonces, haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Puedes llevar una vida feliz y satisfactoria, y si en este momento estás pensando que yo tengo el descaro de decirte esto porque tienes una situación financiera precaria, es porque tú mismo has levantado tu propia barrera de resistencia. 

Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces: a fin de cuentas, en el mundo del Espíritu no hay etiquetas con precios. No hagas del dinero el centro de todo lo que tengas o hagas; más bien, descubre el valor inherente a todas las cosas: así simplificarás tu vida y regresarás al Espíritu. Un dólar no determina el valor, aunque vivas en un mundo que intenta convencerte de lo contrario. 

12. Acuérdate de tu Espíritu.

Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

La perseverancia

Este verano que pasó, Michael Phelps se convirtió en el atleta olímpico más condecorado en la historia con un total de 28 medallas. Mucho se ha dicho sobre qué hace a Phelps un gran atleta. 

Algunos dicen que es cuestión de genética. Otros dicen que es su estructura corporal única lo que le da ventaja sobre sus competidores en la piscina. Cuando pensamos en quienes obtienen éxito excepcional en la vida, tendemos a pasar por alto su dedicación y le damos el crédito a las cosas que nadie puede controlar. 

Puede que Phelps haya nacido con una ventaja física, pero desde un punto de vista kabbalístico podemos aprender mucho de dos cosas que indudablemente tuvieron que ver con los premios que ha ganado: trabajo duro y perseverancia.

Cuando desestimamos el trabajo duro y la perseverancia nos sentimos mejor con nuestros defectos. Hacemos comentarios como: “Si tuviese un cuerpo como el de Phelps, yo también tendría 28 medallas”. En realidad, se requiere una gran cantidad de esfuerzo para alcanzar las cosas que nos dan plenitud en la vida. 

Si los grandes logros fueran fáciles de alcanzar, no tendría sentido luchar por ellos. En efecto, es el trabajo en sí lo que nos da creci-miento personal, profesional y espiritual. Los kabbalistas enseñan que sin trabajo duro rara vez obtenemos recompensa; requerimos ganarnos nuestras bendiciones. 

El camino a la transformación es accidentado por naturaleza y está lleno de desvíos, contratiempos inesperados y obstáculos. A veces, puede que sintamos que el viaje nos lleva lejos de nuestras metas; podemos sentirnos perdidos o como si nuestros intentos fueran inútiles. Tal y como Rav Áshlag dijo: “Mil personas empiezan el camino, pero sólo una lo termina”. Esa “una” seguramente muestra perseverancia y trabaja duro.

Cuando las bendiciones llegan fácilmente, nos relajamos en la complacencia y, como resultado, somos menos propensos a hacer nuestro mayor esfuerzo. En contraste, cuando sentimos el riesgo al fracaso, solemos sentirnos motivados a trabajar más duro. Allí es donde yace la verdadera recompensa. 

El esfuerzo que hacemos es lo que nos da bendiciones, aun si fallamos en el camino. De hecho, fallar una o dos veces (¡o incluso más!) nos da más satisfacción cuando finalmente alcanzamos nuestra meta. En la vida, la felicidad más grande no viene del resultado final, sino del proceso.

Angela Duckworth, psicóloga, examinó por varios años las razones por las que algunas personas fallan y otras tienen éxito. Ella concluyó que la inmensa mayoría de aquellos que tienen éxito poseen algo que ella llama determinación. Explica que, “la determinación es pasión y perseverancia para alcanzar metas muy a largo plazo. La determinación es tener resistencia. La determinación es aferrarse a su futuro, día tras día, no sólo por la semana, no sólo por el mes, sino durante años y trabajando realmente duro para hacer ese futuro una realidad. La determinación es vivir la vida como si fuera una maratón, no una carrera corta".

Trabajar por las cosas que importan es difícil. El creci-miento puede ser incómodo y si pudiésemos evitar la incomodidad, la mayor parte de tiempo lo haríamos. Pero, espiritualmente hablando, no obtienes algo a cambio de nada. Los kabbalistas explican que el trabajo que debemos hacer en nuestra vida es difícil, pero eso es precisamente lo que lo hace valioso. 

Tal y como Michael Berg explica: “Nuestro propósito en este mundo es alcanzar unidad con el Creador a través de nuestro trabajo espiritual usando las herramientas de la Kabbalah que nos han sido dadas. No hay una solución rápida, ni debemos anhelar una. La plenitud espiritual no puede ser un regalo. Debemos ganárnosla; debemos trabajar por ella”. La experiencia, buena o mala, es tu trabajo espiritual, lo que nos transforma y, gracias a esa experiencia, nos conectamos con el Creador.

Por supuesto, podemos alcanzar el éxito material tomando atajos para evitar lo difícil, pero cada desafío que enfrentamos en la vida es una oportunidad para crecer espiritualmente y fortalecer nuestra conexión con el Creador. Evita tomar el camino fácil, comprométete con la vida, incluso cuando es incómodo o hace falta que trabajes. 

Al final, las bendiciones no garantizan plenitud, sólo el trabajo espiritual te la puede dar. Cuando trabajamos duro y perseveramos, sentimos que nos hemos ganado nuestras bendiciones y somos más propensos a obtener plenitud genuina.

lunes, 24 de octubre de 2016

No podemos obligar a nadie a ver aquello para lo que no está preparado

Muchas veces solemos sentirnos frustrados porque alguien no ve algo que quizás para nosotros es evidente, solemos cuestionar su entendimiento, sus sentimientos, su empatía, su interés por comprender, sus capacidades y todo aquello que nos parezca una barrera o una limitación para entender o actuar ante una situación determinada. 



Tenemos que estar claros que todos tenemos perspectivas diferentes, enfoques propios, ligados a nuestras experiencias, nuestras creencias o nuestro desarrollo y que ello va a generar diferencias de apreciación para todas las cosas.

El respeto a cada quien encierra la capacidad de entender tanto como que una persona no está preparada para asimilar algo de alguna forma o que sencillamente que tiene su propia manera, que no necesariamente debe coincidir con la nuestra.

Muchas veces nosotros mismos solemos de alguna manera sorprendernos con nuestros cambios ante una situación igual o similar a otra anteriormente vivida y darnos cuenta de que no hemos reaccionado igual, que inclusive lo que una vez concluimos que fue lo mejor que pudimos haber hecho, ahora se muestra como una actitud fuera de lugar e inclusive mediocre en comparación a nuestros recursos actuales.




Todos evolucionamos, aprendemos, algunos inclusive tenemos experiencias que no nos hacen ser mejores, sino nos hacen desconfiar, limitarnos, actuar de manera más precavida, cerrarnos al amor… en fin… experiencias que nos cambiarán y nos harán ver, entender y actuar de una manera diferente a lo que solíamos hacer.

Si en nosotros podemos ver respuestas asociadas a nuestras vivencias, también debemos saber entender al otro, que a fin de cuentas hace lo mejor que puede con los recursos que tiene.

Podemos intentar plantear nuestra visión, podemos tratar de hacerle ver a alguien más un escenario como lo hacemos desde nuestra óptica, pero debemos respetar los procesos y las decisiones de la otra persona. Inclusive tratando de ser lo más empáticos posibles, con el fin de entender las razones de sus respuestas ante determinados hechos.

Aceptemos aquello que no está en nuestras manos cambiar, aprendamos a respetar los motivos, los intereses y las prioridades de la otra persona, sin presionar, sin juzgar, sin ser arrogantes o creernos dueños de la verdad. Todos tenemos libertades y una de ellas es decidir lo que pensamos que es lo mejor, aun cuando la vida nos demuestre que pudimos haberlo hecho mejor.

La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor. ― Albert Camus

Démosle a cada quien la oportunidad de razonar, de crecer, inclusive de equivocarse y de asumir las consecuencias de sus actos, quizás en algún momento la vida se encargue de hacerle coincidir con nuestra visión o bien ocurra de manera contraria y seamos nosotros los que hayamos demostrado no estar preparados para ver algo específico.

Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad. ― Nietzsche

Rincón del Tibet

miércoles, 19 de octubre de 2016

Nosotros creamos la realidad con los pensa-mientos

En sus conferencias en Europa y Estados Unidos, explica fácilmente cómo podemos cambiar. Él explica cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que afectan la salud y crea la realidad delindividuo, es decir, que cada uno crea su propia realidad de los pensamientos.


Estudió durante décadas neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para adaptarse al cambio y cambiar los circuitos de conexión de todas las neuronas.
Es un ejemplo vivo de su propia investigación sobre cómo el cerebro es el mejor de todos los equipos. A los 24 años sufrió un grave accidente que afectó a su vértebras torácicas.
Ellos predijeron que sería la vida en una silla de ruedas. El decidió no hacer la cirugía, pero sí probarcapacidad de la regeneración de su propio cuerpo. El co-autor de la grabación de vídeo de las taquillas de rayos sabemos, que trata con el poder de elegir en junio celebró un taller en la Universidad de Barcelona, basada en su libro Desarrolla tu cerebro.


Entrevista:

Alguien discute con su pareja y termina con: “. Yo soy así, no puedo cambiar” ¿Qué dice usted?


Eso no es verdad. Forman una serie de reacciones químicas en el cuerpo que te hacen creer que no se puede cambiar, pero la evidencia científica demuestran exactamente lo contrario. Olvídese de la idea de que el cerebro es estático, rígido e inmutable. Sí, podemos pasar de nuestro pensamiento.

¿Cómo?

Cambiando la forma de pensar. El interruptor de circuito que hace que el cambio es la voluntad, ya que dará lugar a una nueva información neuronal.
El cambio es pensar en términos más generales, más allá de su propio entorno. Se conecta a una intención real, una idea que ya existe en el campo cuántico de posibilidades. Creo que en el futuro, a pesar de que no se percibe a través de los sentidos físicos, pero en el fondo te veo una posibilidad.

¿Por qué es tan difícil cambiar?


Dado que las reacciones emocionales son muy viciosas. Puede decirse a sí mismo que no le gusta su trabajo o su relación, que no le gusta nada de lo que hace o que tiene en su vida. 

Pero esto no es cierto, esto es sólo una emoción que la mente ha aprendido de memoria para reafirmar su identidad; el medio ambiente que vuela en su vida es un reflejo de lo que tienes dentro en sus pensamientos.
Estas reacciones químicas alteran nuestra percepción de la realidad y evitar la entrada de cualquier otra información en nuestra química cerebral.
Para que nosotros cambiemos, tenemos que romper esta creencia, saber cuales son las cosas que le molestan y dejar de pensar en ellos, y decir: “esto no es necesariamente así, voy a cambiar todo para la forma que yo quiero.”
Listo, comienzan a vivir diferente y el cerebro y la metilación del ADN en su responderán al comando que les diste, cambiar todo en su vida.
El ADN puede cambiar por un fenómeno llamado metilación, que es el comportamiento y la expresión de un gen de su interacción con el medio ambiente. Cuando un gen actúa bajo la metilación, puede tener nuevas genéticas-Features, como para cambiar su forma de pensar y su relación con todo a su alrededor, cambiando su entorno y su vida.
Por otro lado, si la metilación se produce para satisfacer una inapropiados trastornos del pensamiento puede surgir que no estaban en su fondo genético que expresa la metilación utilizando las condiciones para las que usted no tiene la herencia genética; cuántas personas tienen diabetes, hipertensión, Alzeheimer, fibromialgia, asma y nunca tuvo la historia familiar de dicha enfermedad, esto se llama metilación, que es un rasgo genético que surge de sus sentimientos acerca de sí mismo contra el mundo.
Sentirse fuerte, potente, capaz, independiente y entonces usted será, debido a que sus genes tendrán un éxito de la salud metilación y sin enfermedad y no hay fallos o dificultades. Usted es quien debe conducir y no ser controlado por los genes.
Pero no siempre es fácil de cambiar todos los pensamientos (y no es necesario ser uno de los que cree que sí). El primero que hay que hacer es ver lo que piensa y relacionar estos pensamientos a lo que sucede en su vida. Así que usted prueba y ver reflejado en su vida diaria los efectos que ha creado con cada uno de sus pensamientos.

¿Porque hay un miedo al cambio?

Porque esto significa pasar de una situación cómoda y predecible a otro desconocido. La mayoría de las personas sueñan con hacer algo nuevo, pero no actúan, y se mantienen sólo con la idea en la cabeza, a la espera de caer del cielo. Hay que pensar en algo bueno y luego hacer que suceda lo que consideramos bueno para nosotros.
¿Cómo podemos llevar a cabo nuevos proyectos si nos aferramos a lo que mejor sabemos y vivimos con las viejas ideas fijas? Para probar algo nuevo, tenemos que tomar el riesgo y salir del territorio de la predecible para entrar en el reino de la incertidumbre. Que planea seguir adelante y logra lo que sea, siempre.

¿Qué se debe cambiar para crear una nueva vida?

Usted tiene que cambiar no sólo lo que pensamos y hacemos, sino también la sensación de que relacionado. No se puede esperar algo diferente a suceder en su vida si tiene los mismos viejos pensamientos y hacer cosas con las mismas viejas emociones de los otros días. Ponga un nuevo entusiasmo en su vida!
Si cambiamos la interpretación de nuestra realidad, nuestro cerebro va a trabajar con nuevas secuencias y nuevos estándares de conexiones neuronales. Y eso es lo que cambia la mente, porque la mente es el cerebro en acción.

¿La neurociencia puede demostrar que los pensamientos crean el camino?

El modelo neurocientífico dice que podemos cambiar en cualquier momento de nuestras vidas. Cambiamos nuestro cerebro con cada nuevo pensamiento, cada nueva experiencia con todos los sueños que perseguimos. El ingrediente principal es la información, el conocimiento.
Cada vez que aprendemos algo nuevo que añade una nueva conexión en el cerebro (aumentar su capacidad de procesamiento y velocidad de las conexiones).

¿Cómo podemos enseñar a los niños a no ser fijos?

La primera es que se les enseñará la inteligencia emocional, enseñándoles a controlar sus emociones y decir que las emociones son lo que somos. En segundo lugar, no hay que enseñar algo que no somos capaces de hacer. Los niños prestan más atención a lo que hacemos que lo que decimos, porque son más activas en el cerebro de un tipo llamado neuronas espejo neuronas que llevan a los niños a copiar lo que hacemos.
Si desea llegar a un acuerdo con el cambio, muestra lo versátil que eres, y lo que será independiente. En tercer lugar, no trate de razonar con los niños durante una reacción emocional de ellos, porque usted estará solo por ellos.
Debe permitir que su libertad de reacción y hacerles saber que están siendo observados. Sólo después de un tiempo usted debe hablar sobre lo que pueden cambiar en sí mismos y también debe crear el ambiente para que puedan empezar a ver lo que son, sin juzgarlos. A continuación, puede preguntarles qué harían diferente si tuviera la misma experiencia de nuevo.
Por lo tanto, comienzan a cambiar su mente y el cuerpo mucho más allá de la experiencia actual. Y ahora tienen la confianza para empezar a expandir su propio potencial y hacer cambios en su mente y en sus vidas.

¿Cada momento que vivimos lo creamos con nuestros pensamientos?

Definitivamente sí. Somos los creadores de nuestras realidades. El problema es que la mayoría de las veces son nuestros pensamientos inconscientes que crean que la realidad.
Estos programas se ejecutan sin nuestra conciencia se da cuenta. Estos programas (condicionamientos) se imprimen en nuestro cerebro ciertos comportamientos, pensamientos y reacciones emocionales mecanizadas, como si fuéramos robótica y programados para reaccionar siempre de la misma manera; incluso arrepentimos de lo que hemos hecho.
Hemos vuelto a repetir el error antes de que una emoción mal regulada (véase el caso de los celos, el miedo infundado, el cólera y la timidez sin gobierno innecesaria que lleva a la gente a quedarse repitiendo y arrepintiéndose la misma actitud; son personas que no se dan cuenta de que actúen de forma robótica). Estas son aquellas personas que aceptan que el producto químico mandarles que actúan siempre de la misma manera.
Pero nadie quiere vivir una enfermedad o un accidente, por ejemplo. Incluso si esa persona no creó este accidente o enfermedad a sabiendas que es probable que inconscientemente pensar la gravedad de su vida y lo mucho que está sufriendo, o cómo se siente triste y cuánto dolor tiene dentro de sí …
Crear en su subconsciente, un refuerzo para el dolor y el sufrimiento de las emociones, y esto se refleja en el exterior, en su vida, a través de un accidente o una enfermedad. Hay algo muy importante: no debemos culparnos por nuestras creaciones, ya que está aprendiendo. La culpa nos hace peor. Nunca se eche la culpa, intentar hacerlo mejor en otras oportunidades.

La clave es cambiar el estado emocional …

Las emociones son experiencias que el cuerpo almacena. Si una persona está viviendo con las mismas emociones todos los días, es que no hay nada nuevo está pasando. La agencia cree que está viviendo la misma experiencia durante todo el día.
La permanencia de la persona en las mismas condiciones de ciclo que el cuerpo sea leer el pasado en lugar de leer el momento presente, y la gente con sus pensamientos fijos, siempre devuelve al pasado, porque la emoción está vinculada con el pasado (véase el caso las personas que están todos los días con los mismos problemas, ya sean de salud, sociales o financieros).
Cuando una persona quiere cambiar y tratar de pensar en un nuevo presente, sus emociones para impreganadas años que quieren tomar de nuevo al pasado. ¿Por qué es esto tan importante para cambiar nuestro estado emocional y tener que ir con nuevas actitudes y la confianza hará todo lo posible de acuerdo con el nuevo intento bien planificada.

¿Las enfermedades, las crisis, las pérdidas deben ser vistos como un trampolín para el cambio?

Estos traumas y este tipo de crisis son, de hecho, un catalizador para el cambio. La mayoría de las personas requieren un estado de sufrimiento para decidir un cambio. Pero también podemos cambiar a un estado de bienestar y alegría a través del proceso de soñar una nueva vida, no tenemos que sufrir. Quién sabe, lo hace, y no espera a caer del cielo, no solo las gotas de lluvia … ..risos). Nuestro destino no está escrito en los genes. Creamos nuestro destino a través de nuestros pensamientos y acciones.

¿Cuál es el mayor factor desencadenante de la enfermedad?

Entre el 75% y el 90% de los occidentales ir al médico debido al estrés emocional. Son emociones que se esconden detrás del estrés, pero en realidad son la ira, la frustración, el odio, el juicio, el dolor, el sufrimiento, la culpa, la desesperación, el miedo, la ansiedad, impotencia e inseguridad sin analizar la persona que siente el …
Si se enfrentan a un reto, el cuerpo crea una serie de reacciones químicas para movilizar esta energía. En esencia, los pensamientos y las emociones pueden enfermarnos, pero nos puede hacer daño, puede también curar.

Los seres humanos saben que quieren un cambio, pero a menudo no tienen evidencia de lo que quieren ser o hacer.

Eso es correcto ( que está bien). Cuando usted no sabe lo que quiere ser o hacer, primero debe decidir lo que no quiere ser para siempre, y pensar en lo que no quiere sentir y cómo no hay que actuar y también lo que no pensar en varias ocasiones. Debe empezar a crear y reinventar a sí mismo, romper el hábito antiguo y volver a aprender.
El pensamiento positivo no es suficiente, hay que ir dentro de sí mismo y empezar a desconstruir el viejo hábito.
Voy a dar un ejemplo: usted quiere ser un abogado, pero no tiene dinero para pagar la universidad y por lo tanto no proporciona pruebas de acceso, porque piensa que no va a dar cuenta.
Esta es una vieja costumbre: pensar en su discapacidad. Para crear un nuevo hábito que debe tratar de hacer! Haga lo siguiente: inscribirse en la escuela de derecho, se inicia el curso y seguir adelante sin miedo y temores, acaba de hacer el ardiente intención de hacer y completar su curso (o comprar su casa, su coche …).
Aparecerá el dinero, porque cuando queremos, lo que sucede. He visto a miles de personas de origen humilde, hijos de agricultores, lavanderas, a su vez doméstica y de baja categoría en médicos grandes, ingenieros, artistas, simplemente porque ellos empezaron a hacer lo que quería y el Universo dará los recursos para el objetivo a alcanzar. Trate de empezar a hacer algo y ves que concluyen con la alabanza. ¡Enhorabuena!

Usted tuvo un accidente muy grave en su juventud, y los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar. ¿Por qué creó este accidente y cómo ganó la batalla?

A mis 24 años he vivido una vida de éxito que pensé fue completa. El accidente fue probablemente una de las mayores bendiciones de mi vida, ya que me llevó a reevaluar mis valores y empezar a pensar en mis prioridades.
Cuando la fractura severa de seis vértebras de la columna y tiene fragmentos de hueso dentro de la médula espinal y cuatro médicos dicen que nunca a pie de nuevo, usted no vive una vida normal. Llegué a comprender los principios universales que antes parecían teoría filosófica pura.
Le aconsejé que operar, pero decidí no para hacerlo, pero experimentar lo que sentía de ser coherente con mis pensamientos. Yo creía que el poder que crea el cuerpo también cura el cuerpo, la base de la filosofía y la quiropráctica.
Hay una inteligencia en cada ser humano que le da la vida y el funcionamiento biológico, y conectada con esta comprensión en todo momento, sin hacer nada más que dedicarme será mi propia curación. No podía imaginar mi vida con hierros en la parte posterior y siempre vivir con drogas medicinales.
Quería dar esta inteligencia un plan muy específico y que ella haría lo mejor para mí. Los átomos no son nada 99,999% del SI; son nada material, pero sólo son una fuente de energía. Esta inteligencia energía, que es el átomo, organiza todo. Cuando empecé a notar cambios en mi cuerpo, cambios físicos, que prestan mucha atención a lo que estaba ocurriendo en ella, y luego, con mi mente me repitieron esto hasta la repetición de este proceso comenzó a sanar mi cuerpo aún más.

¿La repetición es la base para crear nuestra realidad mejor?

La grandeza es creer en ese futuro que existe más allá de nuestros sentidos físicos y mantenerlo vivo en nuestra mente hasta que el evento ocurre en realidad.
No hemos creado cosas porque no creemos que podemos hacerlo! Las personas no se dan cuenta de que los pensamientos producen efectos enormes en sus vidas (es que nos muestran bosones, partículas sub atómicas que cambian por el pensamiento de alguien). Incluso pueden tener algunos pensamientos conectados a un alto estado de excitación, pero sólo para unos 15 minutos al día!
Entonces se le pide: “¿Por qué el cambio no ha sucedido todavía?”. Se debe a que las otras 23 horas y 45 minutos, su mente está vagando en todas las demás direcciones: son enojado, negativo, juzgar a los demás.
Para actuar sobre la realidad que tenemos que alcanzar estados superiores de conciencia y dejar que las emociones vienen nutitivas como agradecimiento, alegría, agradecimiento y la apreciación de las cosas. La dificultad es cómo llegar a este punto, debido a que la mente analítica dirá: “¿Por qué debería dar gracias o feliz si yo no?”.
Esta es la vieja manera de pensar. Muchas personas creen en secreto en su propio poder, pero nunca cavan fundoo para saber realmente lo que quieren.; y saben cuando no comienza realizando. Aja, ir en busca, empezar a hacer. Si quieres un coche, ir a la concesionaria y discutir cómo se puede comprar; si quieres una casa o apartamento, ir a la finca. Así es como se crea: a partir de hacer. Nada cae del cielo!

¿Usted asesora meditación (sentir tu UE) en este proceso?

La meditación es el primer paso para lograr un cambio. Se trata de una técnica enseñada a observar los pensamientos y calmar la mente. Que le lleva a entender dónde se encuentra y cambiarse a sí mismo, porque cambia la relación entre la mente y el cuerpo.
En este estado del ser, donde sólo existe la conciencia, estamos produciendo un campo electromagnético que afecta el cambio. Después de meditar que es imposible tener un mal estado de ánimo. La meditación es verse a sí mismo; Podemos meditar incluso conduciendo.

¿Qué efecto tiene el silencio mental y qué crea en las células?

El lóbulo frontal del cerebro (tercer ojo) es la parte más moderna de nuestro sistema nervioso. Cuando nuestra mente superior controla nuestra parte primitiva de los cambios en el cerebro fisiológicamente.
En experimentos con monjes budistas meditando, se confirmó que los lóbulos frontales realiza este control sobre el cerebro animal y calma las otras regiones DELER, enfría las células del cerebro que tienen que ver con el tiempo y el espacio, con el cuerpo y nuestra identidad .
Así que nada se procesa en ese momento. Lo llamamos paz. A través del silencio dejamos de ser alguien con opiniones o juicios y nos convertimos en un campo cuántico armónica. En la actualidad, la mayoría de la humanidad está dispuesto a llegar a esta zona y la búsqueda.
Si el mundo es un reflejo de lo que ocurre con las personas, se podría decir que los seres humanos están viviendo una revolución a nivel celular? Nos encontramos en un momento de la historia humana donde el cambio tiene que ocurrir. Pero a ocurrir algo nuevo, lo viejo debe morir.
Muchos paradigmas obsoletos y anticuados: los modelos políticos, económicos, ambientales, religiosos y de salud … El ser humano tiene que empezar a hacer las preguntas más importantes y dejar de creer en las superestructuras superhéroes políticas y religiosas (Santa-Claus, y los ángeles buenos o santos no dejará que nada debajo de su cama.
¿Quién deja regalos debajo de la cama son los padres entienden) … es hora de que las personas sean dueños de sí mismos y no entregan su destino en las manos de los líderes religiosos, políticos, gobernantes o cualquiera. Que esperan, perder el tiempo. Controlarse a sí mismo tiempo, hacer que suceda en el momento en que usted y desea.

¿Por falta de liderazgo político están perpetuando las viejas estructuras?

Las emociones que la mayoría de nosotros tenemos y que crean estas situaciones que hablamos de egoísmo, por desgracia, son los mismos que tienen nuestros líderes. No se puede dar “paz por lo que” en una iglesia y luego dejar de pisar otros debido a apresurarse a salir porque eres impaciente. Se trata de una típica oposición entre la mente y el cuerpo, no hay coherencia entre lo que dices, lo que haces y lo que usted piensa.
Si hay una idea común, una red de pensamiento en el que todas las personas que están unidos, estos pensamientos pueden crear nuevos líderes?
La sustancia que une a las células y todo el universo es el respeto y la gratitud. En una neurona puede ser visto como una cierta cantidad de esta sustancia desconecta viejos patrones de pensamiento. Es cuando empezamos a tomar decisiones que consideren el conjunto. En primer lugar hay que sentir amor por sí mismo y por lo tanto nos gusta todo lo demás. Si no te gusta ciertas cosas, hay que eliminarlos antes de que todo nosotros mismos.

¿Es posible que la crisis actual se materializará porque muchas mentes la crearon con sus pensamientos?

Como científico, digo que sí, por supuesto! La crisis ha sido creado en la mente de todas las personas.

¿Cómo es el cerebro de un hombre consciente?

Usted tendrá mucho más conexiones sinápticas que se comunican entre sí acerca de la información que contienen las neuronas. Veamos el cerebro trabaja de una manera más coherente de pensamiento, con las transmisiones mucho más rápido neurológicos. El lóbulo frontal está totalmente conectado con el subconsciente, y secuenciado los neurotransmisores de la glándula pineal, que mejorará nuestra percepción de la realidad.
Tal vez algunas personas están al borde de un cambio potencial en su cerebro. Todo lo que sabemos es que no se puede esperar a que el cambio ocurra. Usted tiene que actuar en consecuencia. Dios no elige nada, usted es quien crea y elige su realidad. Si va a caer del cielo, continuará la forma en que está: se esperaba.