viernes, 8 de agosto de 2014

La Queja una actitud mas común de lo que creemos

¿Cuándo nos quejamos? Piénsalo. Usualmente nos quejamos cuando sentimos una falta de apreciación, cuando lo hacemos desde una posición de juicio, o cuando no estamos plenos. Nos quejamos cuando no estamos satisfechos. Queremos que el mundo sepa que no nos gusta lo que está ocurriendo. Tómate un momento y haz una lista de tus 5 quejas más frecuentes. 

- ¿Cuántas de esas quejas son sobre cosas que tienes el poder de cambiar, pero por las que no quieres hacer el esfuerzo?
- ¿Cuántas de esas quejas son sobre personas que envió el universo para mostrarte que puedes cambiar algo de ti?
- ¿Cuántas de esas quejas son simplemente el resultado de ver el vaso medio vacío?

Quejarse es un síntoma de una condición más seria: no tener el deseo de hacer el trabajo cuando requiero generar un cambio. La verdad es que nos quejamos cuando queremos algo gratis, cuando creemos que merecemos algo, cuando no estamos satisfechos con lo que ya tenemos. 

La razón por la que la humanidad llegó (y regresa vida tras vida) al planeta tierra es para ganarse la Luz. Ser la causa de nuestra realidad. Ser un socio en la creación. En otras palabras, quejarse es esencialmente un indicador de que no estamos cumpliendo el propósito para el que fuimos creados. Porque en el Mundo Infinito establecimos que si queremos algo en la realidad física, requerimos hacer un esfuerzo para lograrlo. 

Cuando enfrentamos un reto, la respuesta más fácil es quejarse. Sin embargo, si no trabajas por algo, la satisfacción que obtienes de ello nunca dura mucho. Si quieres algo, ya sea físico o espiritual, tienes que asumir la responsabilidad para co-crearlo. 

(The Kabbaláh Centre México con pequeñas correcciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario