viernes, 13 de abril de 2012

Generando Luz en nuestras vidas



La iluminación es como una mariposa. Perseguida siempre está mas allá de nuestro alcance, pero si te sientas tranquilamente, quizás se pose en tí.

 "Dad y se os dará" Lucas

"Decíales igualmente: Atended a lo que oís. La misma medida que hiciereis servir para los demás, servira para vosotros, y aún se os dará con creces" - Marcos 4:24

"Porque con el mismo juicio que juzgareis, habéis de ser juzgados, y lo la misma madeida con que midiereis, seréis medidos vosotros" - Mateo 7:2
  1. Parándome en la INTEGRIDAD TOTAL.
  2. Parándome desde la RESPONSABILIDAD EXTREMA.
  3. Creyendo en el Orden Absoluto y Perfecto del Universo. 
  4. Creyendo en la Perfección e Infinita Luz Espiritual y del Universo. 
  5. Creyendo en la Abundancia del Universo. 
  6. Apoyándome en los Principios que rigen las leyes del Universo.
  7. Sabiéndome parte de la Sincronicidad absoluta y perfecta del Universo.
  8. Conectándome a un nivel más profundo de la realidad inmediata y física (nivel espiritual).  
  9. Transformándome de una naturaleza basada en el ego y auto centrada a una verdadera naturaleza altruista y dadora. 
  10. Haciendo uso efectivo del "libre albedrío"
    1. Nuestro único libre albedrío es elegir resistir nuestras urgencias egocéntricas. O no. Eso es todo. Cada vez que resistimos nuestra antigua naturaleza reactiva en favor de una nueva naturaleza proactiva, hemos ejercido exitosamente el libre albedrío y creado Luz en nuestra vida.
  11. Posicionándome desde la certeza que todo lo que recibo soy yo quién lo está generando, siempre soy causa (nunca efecto).
    • La certeza que recibo todo lo que suma.
    • La certeza que recibo todo lo que resta.
  12. Buscando la máxima elevación espiritual. 
  13. Haciendo uso del "libre albedrío". 
  14. Asumiendo mi ser como un siendo, en permanente transformación.
  15. Buscando mi transformación total.
  16. Buscando mi sentido en y de la vida.
  17. Honrando mi palabra y compromiso.
  18. Haciéndome cargo de las promesas no cumplidas.
  19. Re negociando, en el momento adecuado, los acuerdos no cumplidos.
  20. Siendo coherente (congruencia entre lo que pienso, digo y hago).
  21. Sabiendo que hay una lectura metafísica que trasciende el mundo físico.
  22. Trascendiendo el mero placer; mirando el mediano y el largo plazo. 
  23. Restringiendo mi deseo de gratificación instantánea.
  24. Estirándome hacia lo que interpreto genera valor en mi vida.
  25. Adueñándome de mi vida.
  26. Identificando mi Misión (eso que solo yo puedo hacer y si yo no lo hago nadie por mi lo puede hacer)
  27. Protagonizando mi vida.
  28. Siendo el arquitecto /la arquitecta de mi destino.
    • Los grandes son simplemente quienes han sido capaces de enfrentar y cumplir con su destino -Moisés-
  29.  Emociónandote (emocionando) 
    1. Sin importar que estás haciendo hoy, ya sea lavando los platos, enviando un correo, reuniéndote con un cliente o haciendo algo que absolutamente odias, intenta hacerlo con emoción. 
    2. Si te emocionas por ello, varias cosas ocurrirán. Conectarás con la Luz que está disponible para ti en ese momento; si agregas emoción cuando odias algo, te liberarás de la zona de comodidad que mantiene tu vida limitada y entrarás en la esfera de hacer posible lo imposible.
    3. A la larga, inyectar una energía como el amor o la emoción en algo hará automáticamente que todo lo que hagas sea una fuente de realización.
  30. Disfrutando.
  31. Riendo.
  32. Jugando.
  33. “Jugando” con y en la vida.
  34. Ubicándome desde mi originalidad, como ser único e irrepetible.
  35. Estableciendo metas profesionales y personales ambiciosas, luchando por llegar a la mejor versión de mi persona en tanto persona. 
  36. Dispuesto a pagar los precios emocionales que requiero pagar, para llegar a ser lo que legítimamente anhelo ser. 
  37. Reconociendo mis talentos y virtudes.
  38. Participando pro activamente (con responsabilidad y ambición). 
  39. Interviniendo cuando requiero intervenir. 
  40. Recibiendo retroalimentación como un tesoro.
  41. Siendo espejo de otro directo y honesto.
  42. Respondiendo con habilidad e inteligencia ante todo lo que recibo. 
  43. Creando.
  44. Estudiando.
  45. Investigando.
  46. Exponiéndome. 
  47. Arriesgándome. 
  48. Involucrándome emocional y racionalmente en cada desafío que genero. 
  49. Incomodándome y buscando los caminos difíciles. 
  50. Conectándome con mi corazón. 
  51. Apasionándome.  
  52. Amando.
  53. Siendo amoroso. 
  54. Agradeciendome, agradecer cultivar la gratitud.
    1. Algunas veces olvidamos apreciar las cosas simples de la vida. La experiencia de cantar, reír o bailar con júbilo; de estar enamorado, de conectar o compartir con otros; de tener inspiración, un sentido de productividad, expansión; la emoción que sentimos cuando tocamos o escuchamos una música hermosa, cuando vemos una obra de arte, todo esto ejemplifica a la Luz. 
    2. La gratitud evita que pensemos que las bendiciones en nuestra vida están garantizadas y evita que caigamos en un estado de reactividad pasiva. ¿Dónde están las bendiciones en tu vida? ¿Dónde experimentas Luz? La apreciación no sólo nos conecta con la realización. ¡La apreciación es realización.
    3. Te propongo el "Cuaderno de Gratitud"
      1. En la hoja izquierda "Agradezco AHORA todo lo que tengo....
      2. En la hoja derecha "Agradezco DESDE AHORA todo lo que quiero para mi vida...
  55. Relacionándome (con una pareja o amistad) por amor.  
  56. Viviendo una vida sexual plena.
  57. Haciendo lo máximo y en cualquier circunstancia en que me encuentre. 
  58. Conectando con mi vida y con lo que realmente es importante para mí. 
  59. Siendo impecable con mi pensamiento.
  60. Siendo impecable con lo que sale de mi boca. 
  61. Siendo impecable con mi actitud y comportamiento.
  62. Abriéndome al margen de duda ante lo que escucho y veo. 
  63. Desarrollando la humildad. 
  64. Siendo leal y fiel. 
  65. Siendo flexible y abierto al aprendizaje.
  66. Abriéndome.
  67. Rompiendo mi imagen. 
  68. Siendo espejo y confrontando.
  69. Estableciendo relaciones armoniosas (no complacientes). 
  70. Riéndome (de mi mismo y de situaciones). 
  71. Generando alegría en mi vida y en quienes me rodean.
  72. Traspasando el dolor.
  73. Perdonando.
  74. Perdonándome.
  75. Aceptándome.
  76. Confiando.
  77. Reconociendo las dificultades como parte del proceso de crecimiento.
  78. Serenándome.
  79. Partiendo desde la certeza (que no es un pensamiento positivo o un mantra personal).
    • Certeza es saber que el sistema funciona y debido a que funciona, estoy en el lugar adecuado ahora mismo, independientemente de lo que aparezca en el exterior. 
    • Y como estoy en el lugar adecuado, en el momento adecuado, a cada momento, decido estar bien donde estoy, “pase lo que pase”.
    • Saber que para lograr aquello que realmente quiero, que realmente es importante para mí, es determinante comprender que requiero pagar un precio o precios emocionales, por eso es tan importante, por eso es realmente lo que quiero, nunca y eso quiere decir nunca, lo vamos a obtener si no pagamos el precio que el universo comprende que requerimos pagar.
  80. Protegiéndome con prendas nobles.
  81. Alimentándome con productos nobles.
  82. Cuidándome físicamente.
  83. Cuidando el planeta.
  84. Parándome desde el ganar-ganar.
    • Cooperando
      • "Lo único que redimirá a la humanidad es la cooperación" Bertrand Russell. 
    • Dando incondicionalmente.
  85. "Compartir hasta que te duela".  Muchas personas piensan que un simple acto de compartir es suficiente, pero no es el caso. Compartir espiritualmente significa que hemos renunciado a algo. De aquí viene la frase "comparte hasta que te duela". Compartir también implica que nos importa tanto que no sentimos que se nos debe algo a cambio. En otras palabras, para compartir realmente como la Luz, esto debe hacerse de forma incondicional, sin ningún interés personal de nuestra parte.
  86. Recibiendo para compartir, única forma de obtener resultados contundentes, disfrutable y a largo plazo.
    • Lo que pensamos y lo que hacemos entra en la conciencia global y la cambia. Según Rav Ashlag, cada vez que una persona elimina tan sólo un fragmento de Deseo de Recibir Sólo para Sí Mismo, el incremento en conciencia se acumula para el alma global. Cada vez que uno de nosotros revela más de su naturaleza divina ello influye en el Ser colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario