viernes, 27 de diciembre de 2024

Como funciona la mente

1- Piensa en lo bueno y lo bueno pasará... Piensa en el mal y el mal te seguirá... Todo el día eres lo que piensas...

2- La mente subconsciente no discute contigo... Acepta lo que decreta la mente consciente...

3- Tienes la posibilidad de elegir... Elije salud y felicidad... Puedes elegir ser amable o antipático, servicial, alegre, cordial, amigable y todos responderán en consecuencia... Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa...

4- La mente consciente es "guardiana"...
Su función principal es proteger al subconsciente de impresiones falsas... Decídete a creer que algo bueno puede suceder y que está sucediendo ahora... Su mayor poder es la capacidad de elegir. Elija la felicidad y la prosperidad...

5- Las sugerencias y declaraciones de otras personas no tienen poder para lastimarte...
El único poder está en tu forma de pensar... Puedes decidir rechazar los pensamientos y declaraciones de los demás y afirmar lo bueno... Tienes el poder de decidir cómo reaccionarás...

6- Ten cuidado con lo que dices...
Tendrás que responder por cada palabra ociosa... Nunca diga "fracasaré, perderé mi trabajo, no puedo pagar el alquiler"... El subconsciente no entiende un chiste... Hace que todas estas cosas sucedan..
.
7- Tu mente no está mal... Ninguna fuerza de la naturaleza es mala... Todo depende de cómo uses los poderes de la naturaleza... Usa tu mente para bendecir, sanar e inspirar a todas las personas, en todas partes...

8- NUNCA DIGAS "NO PUEDO"... Domina el miedo reemplazándolo con la siguiente declaración: "PUEDO HACER CUALQUIER COSA GRACIAS AL PODER DE MI MENTE SUBCONSCIENTE"...

9- Empiecza a pensar desde las verdades y principios eternos de la vida y no desde el punto de vista del miedo, la ignorancia y la superstición... NO DEJES QUE OTROS PIENSEN POR TI...
Elije tus pensamientos y toma tus propias decisiones...

10- Eres el comandante de tu alma (la mente subconsciente) y dueño de tu destino...
Recuerda, tienes la capacidad de elegir...
¡Elige la vida! ¡Elige salud! ¡Elige la felicidad!

11. Todo lo que tu mente consciente asume y cree que es verdad, la mente subconsciente acepta y busca lograrlo... Cree en la buena suerte, la guía divina, la acción correcta y todas las bendiciones de la vida...
(Autor: desconocido)

miércoles, 25 de diciembre de 2024

"Creencia" y "Existencia" de Dios

 ¿Eres creyente? NO

¿Existe Dios? NO

Me has preguntado si soy "creyente", que deriva del verbo "creer", y si Dios "existe", conjugación del verbo "existir". 

En lo relativo a "creer", el Diccionario de la Lengua Española siete acepciones. La primera es: "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado". La segunda: "Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios", Y la sexta acepción se refiere, sin ambages, a "creer en Dios. En cuanto a "existir", la Academia ofrece tres posibles usos: "Dicho de una cosa, ser real y verdadero"; "tener vida"; y "haber, estar o hallarse". 

...

Diógenes

 ESTA ES LA HISTORIA DEL FILÓSOFO QUE SE MASTURBABA EN PÚBLICO. DIÓGENES EL PERRO ¿QUIÉN FUE EN REALIDAD?

Vivió toda su vida como un perro. Arremetió contra una sociedad corrupta, desde reyes hasta simples esclavos. Se burló de las enseñanzas de Platón. Y por si fuera poco se masturbó en público. Él es Diógenes el filósofo cínico. Un ciudadano sin hogar, o mejor dicho un ciudadano del mundo, emigrando de un lugar a otro. Amante de los gestos escandalosos, siempre contracultural.
Nació en Sinope 412 a. C. Hijo de familia adinerada. Fue exiliado por la acusación de falsificar monedas. En Atenas trató de seguir las enseñanzas del filósofo Antístenes, un discípulo de Socrátes que había fundado la escuela de los cínicos. Cuyo objetivo era denunciar los vicios de la ciudad.
Los cínicos se caracterizaban por la total renuncia a los bienes materiales y los placeres sensuales, y Diógenes llevó esta actitud a su extremo
En cierta ocasión la ciudad de Atenas se encontraba de fiesta. Diógenes se acurrucó en una esquina para dormir. Estaba triste porque se sintió marginado.
De pronto observó a un ratón que comía las migajas del pan que él mismo había comido.
«¿De qué te quejas? –se dijo a sí mismo–, mira que este ratón se contenta simplemente con los restos de tu propia comida, mientras que tú, al contrario, te lamentas por no poder emborracharte con ésos allá abajo».
Levantó sus ánimos y se reconfortó con el lugar que le habían decorado los atenienses.
Diógenes se aposentó en el Ágora principalmente para contemplar a la gente cómo invertían su tiempo. Mientras la gente le gritaba ¡Perro!, él respondía: «¡Perros sois todos vosotros que me rondáis cuando como!».
Y de igual manera criticaba a la sociedad cuando no le daban limosna: no hay ninguno en esta ciudad que sea lo suficientemente honesto - solía decir - muchos hablan de justicia pero muy pocos la practican.
Un día se pasó por la Academia y viendo que Platón defendía ante sus alumnos que el hombre era un animal bípedo sin plumas, tomó un gallo, lo peló y lo echó en medio de la escuela al grito de: «¡Ahí va un hombre de Platón!».
A simple vista parecía un loco. Orinaba descaradamente encima de alguien como un chucho cualquiera y hasta se masturbaba en público para escándalo de los transeúntes, a lo que siempre replicaba: «¡Ojalá fuera igualmente fácil quitarme el hambre con tan sólo frotarme la tripa!». Pero en todas estas provocaciones había un serio trasfondo ético: limitar los deseos a las verdaderas necesidades que la naturaleza prescribe.
Quizás, el pasaje más famoso de su vida, es su encuentro con el macedonio conquistador Alejandro Magno. Aunque en realidad, más que histórico, se considera como una leyenda. Se dice que Alejandro al llegar a la ciudad de Corinto quiso verlo. Llegado a su presencia, le dijo que le pidiera lo que quisiera, a lo que el filósofo respondió: “hazte a un lado, me estás tapando el sol”.
Ya en su vejez, alguien le aconsejó que disminuyera el rigor al que se sometía, pero él se negó. Pero finalmente murió en su pobreza en Corinto en el 323 a. C. Año en el que murió Alejandro Magno.
La aparente insensatez de Diógenes, era una máscara bajo la que se escondía un conocimiento certero de la naturaleza humana; y su polémico estilo de vida, una provocadora manera de denunciar los vicios de su época.

Hagamos el Amor

 "—¿Entonces qué haremos?

—El Amor.
—¿Seguro?
—Sí.
—Bien, me voy desnudando.
—¿Y para qué te estás quitando la ropa?
—Pues para hacerlo.
—¿Quién te dijo que tienes que desnudarte para HACER EL AMOR?
—Pues que yo sepa así se hace.
—No, esa no es la única forma de hacer el Amor.
—¿Y cómo entonces?
—Sólo déjate puesta la ropa y conversemos hasta cansarnos, riámonos por nada y por todo, mirémonos despacito hasta intentar descifrarnos.
Conmigo no necesitas desnudarte de cuerpo, sino de alma, sólo mirémonos hasta quedarnos sin palabras, y allí, en ese instante en que las palabras sean insuficientes para explicar lo que sentimos, en ese silencio infinito al fin podremos tocarnos. ¿Comprendes?
—¿Tocarnos?
—Sí, tocarnos con la dócil ternura de una caricia que se expanda dulcemente hasta morir en un abrazo.
—Ay, qué bonito.
—Mira, ¿me dejas sostener tu mano?
—Sí.
—¿Sientes? esa es una de las formas de hacer el Amor
De eso se trata.
Tú sólo déjate puesta la ropa y hablemos hasta cansarnos, sólo mirémonos la boca, las pestañas, los labios por un rato y si el beso es necesario vendrá sin pedir permiso.
Hablemos hasta saber todas nuestras memorias, hasta saber nuestros más hondos secretos, tan sólo déjame mirarte hasta el deleite más extremo y exquisito, déjame verte el ALMA hasta el cansancio, hasta que estos ojos se rindan y me obliguen a bajar los párpados incitándome a dormir.
—¿Y vas a forzarlos a permanecer abiertos?
—Sí, para mirarte toda la noche...
Solamente a tí "
-Gabriel García Márquez-

Almas Viejas

  Las almas viejas son aquellas que, según algunas creencias, han reencarnado muchas veces, acumulando sabiduría y experiencias a lo largo del tiempo. Se dice que están transitando sus últimas reencarnaciones, lo que las convierte en almas diferentes, profundas y, a menudo, desconectadas de los intereses cotidianos.

Si alguna vez sentiste que no encajas del todo o que tu perspectiva de la vida es distinta a la de los demás, estas 10 claves podrían ayudarte a descubrir si eres una alma vieja:
1. Actitud tranquila y desapegada
Las almas viejas suelen vivir con un aire de cansancio frente al mundo. Prefieren un estilo de vida relajado, alejándose del materialismo y las superficialidades. Su honestidad puede ser cruda, pero siempre es genuina.
2. Naturaleza solitaria
Siguen su propio camino, independiente de lo que otros consideren "normal". Aunque pueden ser cordiales y buenos compañeros, prefieren mantener sus emociones y pensamientos más profundos para sí mismos.
3. Relaciones sentimentales complicadas
Solo conectan profundamente con otras almas viejas o con personas con las que sienten un vínculo especial, tal vez de vidas pasadas. Su desapego emocional puede ser difícil de comprender para los demás.
4. Individualismo extremo
No buscan liderar ni seguir; simplemente actúan según sus principios. Prefieren mantenerse al margen de estructuras jerárquicas y vivir con una ética personal que respete la libertad de todos.
5. Desapego material
Desde pequeños, muestran poco interés por las cosas materiales. No buscan acumular bienes ni logros superficiales, sino experiencias que nutran su crecimiento personal.
6. Una conexión con su lado oscuro
Las almas viejas suelen lidiar con sentimientos de melancolía o aburrimiento frente a la vida cotidiana. Muchas veces sienten que la realidad es un juego artificial en el que no quieren participar.
7. Magnetismo especial
Tienen una energía que atrae a las personas, quienes encuentran en ellas un refugio seguro para hablar de temas profundos. Sin embargo, si algo no les interesa, pueden mostrarse distantes e intransigentes.
8. Desconexión con lo trivial
Parecen despistadas o desinteresadas, pero en realidad están enfocadas en lo que consideran importante. No invierten energía en cambiar lo que no disfrutan, simplemente lo evitan.
9. Ética inquebrantable
Son naturalmente honestas, íntegras y tolerantes. Desde pequeños tienen un fuerte sentido de la justicia y rara vez sienten envidia, celos o apego.
10. Sabiduría y sensibilidad
Aunque su apariencia puede parecer despreocupada, sus ojos suelen transmitir una profundidad que cautiva. Ven a través de las superficialidades y buscan conexiones genuinas con quienes los rodean.
Artículo de: Marcia Morales Montesinos

Teoría Sintergica

"No existe una realidad independiente o ajena a nosotros, somos nosotros quienes la elaboramos." Jacobo Grinberg

Todo lo que percibimos en nuestra realidad física existe como información en la estructura del espacio. Por lo cual, no tiene una existencia como materia, sino como conciencia.
En la estructura del espacio, se encuentra la información de los objetos pero no la cualidad de los mismos. Es decir, no existe la luz, ni el sonido tal como lo conocemos. No hay colores ni formas ni imágenes ni texturas ni objetos externos. Esos detalles se encuentran algorítmicamente concentrados en cada punto de la estructura del espacio. A ésta estructura se la denominada "Lattice".
La lattice es la estructura organizada del espacio, es una especie de enrejado o celosía. Este enrejado, red o matriz energética, contiene toda la información del universo en cada uno de sus puntos.
El cerebro, a través de la actividad neuronal, decodifica la información contenida en un punto de la lattice. Esa información decodificada da como resultado la realidad física.
En un punto de la lattice se encuentra la totalidad de la información del universo y nosotros decodificamos, en forma parcial, esa información.

Cada punto de la lattice, contiene en su estructura, mayor información que la que el cerebro logra decodificar. La capacidad de decodificación dependerá del funcionamiento neuronal y éste funcionamiento, a su vez, está determinado y determina el nivel de conciencia en el cual funcionamos.
Por lo tanto, es el nivel de conciencia de cada quien, el que determina la realidad que percibe.
Únicamente cuando nos convertimos en la lattice misma, estamos en posibilidades de percibir la realidad tal como existe. Para lo cual, debemos localizarnos en la conciencia de unidad (borrar nuestros filtros, historia personal y condicionamientos).

- Jacobo Grinberg -

domingo, 22 de diciembre de 2024

Amor, Practica Cotidiana y actitud en el "aquí y ahora"

  •  Las prácticas de Vida Sencilla, Libertad, aquí y ahora y Silencio aportan una Paz y una Armonía interior que, poco a poco, van generando la inclinación a la Quietud y a un dejar de hacer ("no-hacer") tareas y actividades que antes llenaban nuestra agenda cotidiana.
  • La paulatina profundización en el "no hacer" pone de manifiesto que hay una premisa previa: percatarse de la "innecesaridad de hacer", de que no hay "deber de" ni "tener que" hacer nada. 
  • La "innecesaridad de hacer" se halla íntimamente unida a la percepción de que todo tiene su porqué y su para qué y que todo fluye refluye y confluye en la perfección de cuanto Es. Y eso, a su vez, hace "ver" que todo está en Evolución y que la idea de "cambio" es una fisión del ego. De este modo, el ego va perdiendo fuelle y protagonismo en nuestra vida. 
  • Así, se va produciendo la desidentificación con el cuerpo físico, los sentidos corpóreos-mentales y la vida material (es muy importante el papel de la meditación en este proceso de desidentificación). Y, en paralelo, la toma de conciencia sobre nuestra divinidad -"verdadero ser" y "naturaleza esencial"- que conlleva, entre otras cosas, la apertura de otros sentidos y "ventanas" conscienciales para percibir lo Real.
  • En la medida en que todo lo anterior echa raíces en nuestro interior, se constata que la idea de "perfección" era una experiencia de la dualidad en la que vivíamos cuando nos identificábamos con un yo físico-material: no es que todo sea "perfecto", sino que, sencillamente, todo "Es". 
  • Este "Es" se corresponde con esa aceptación del verbo "ser" . Por tanto, el todo "Es" supone que todo, simplemente, "Acontece": una experiencia continua, compuesta de experiencias que no son duales -ni positivas ni negativas-, sino todas igualmente precisas y maravillosas, que se despliega y es expresión de la Vida. Esto permite constatar el auténtico calado del aquí y ahora: el momento presente no puede ser pensado, pues ya sería pasado. El momento presente es experiencia pura y no puede ser intelectualizado, ni etiquetada, ni enjuiciado. Si se hace esto, ya no se trata del momento presente, sino de un momento pasado.
  • El acontecer y la experiencia pura son desenvolvimiento  (Movimiento) y Manifestación de lo Inmanifestado.  Enunciado coloquialmente, lo Manifestado es la "dimensión superficial" de Dios y lo Inmanifestado, "su dimensión subyacente". 
  • Lo Inmanifestado es la Naturaleza Esencial de Dios, por más que Dios sea todo y todos, lo Inmanifestado y su Manifestación. Y los "atributos" de Inmanifestado (dimensión subyacente) se trasladan como "referentes" y "pautas de atracción (absorción)" al proceso evolutivo y a la vida cotidiana (dimensión superficial).
  • El ejercicio efectivo de estos "atributos" libera el Amor que somos todas las capas que, en nuestra evolución consciencial, taponaban su Presencia y distorsionaban su Frecuencia. Y esta, la Frecuencia del Amor, se transforman en la base y la totalidad de las actitudes con las que, en cada momento presente, afrontamos los hechos y circunstancias del día al día, tanto los que la mente juzga de importantes como los que considera menores o insignificantes.
  • Interiorizando todo lo precedente, la Vida se transforma en un "vivir viviendo" en el que, desde el Amor y sin iniciativa propia, se va acometiendo aquello que la Providencia y la propia Vida (no la mente ni el ego) van poniendo por delante. Y no se hace porque sea necesario por o para algo, o porque haya una obligación de hacerlo, sino porque la Vida nos va situando ante ello y como plasmación y acción de nuestros dones y talentos.
- Emilio Carrillo (del libro DIOS)-