domingo, 14 de agosto de 2011

Una lucha entre dos lobos

Una mañana el jefe de una tribu Cheerokee le habla a su nieto acerca de la vida.

Le dice: - Una gran batalla está ocurriendo dentro de mí.

- Es una lucha terrible. Una lucha entre dos lobos.

"Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

"El otro es Bueno  -  Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

- “¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió:

"Aquél al que alimentas."




Muchas veces olvidamos esta simpleza. No nos damos cuenta que a cada momento elegimos. Cada día estamos eligiendo qué espacio nuestro alimentar.

Cuando decidimos creer en nosotros o decidimos no hacerlo. Cuando dejamos que la vida decida por nosotros, porque dejamos que el andar de la vida diaria nos lleve, también estamos eligiendo, estamos eligiendo no liderar nuestra vida, no hacernos cargo de nosotros mismos. Cuando no ponemos nuestros proceso personal en primer lugar, sin darnos cuenta de que en la medida en que seamos mejores llevaremos vidas mejores.

Y ten mucho cuidado con lo que te dices, porque tenemos la mala costumbre de “acomodar” todo nuestro discurso para seguir haciendo más de lo que siempre hemos hecho. Con lo que muy difícilmente logremos lo que nos importa.

Es fácil ver esto todo el tiempo en los discursos de la gente en la calle, en las conversaciones, en las explicaciones que las personas se dan a sí mismas, y les dan a otros, siempre veras personas –y no pocas- que encuentran razones para sostener los lugares de inefectividad y malestar en los que están sumergidos.  

El camino del liderazgo, del poder personal, de la felicidad, se hace día a día. Es una elección diaria.  Es una elección que comienza con hacerse cargo al 100 por ciento de uno mismo.

"El contenido de tú carácter es tu elección. Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quien te conviertes. Tu integridad es tu destino.es la luz que guía tu camino".

Heráclito



Ve en qué espacios crees que no estás eligiendo. Es fácil verlo… cualquier espacio en que repites cosas con resultados que no son los que te interesan son espacios en los que necesitas elegir distinto, darte cuenta de tu poder.

Si estas en haciendo un trabajo que no quieres y no haces nada por salir de allí y/o crear otro espacio

Si siempre respondes del mismo modo, a esa persona con la que te cuesta relacionarte

Si siempre pones a los otros primero, o si por el contrario, no logras poner entre tus prioridades a aquellos que son Importantes para ti

Si sigues creyendo que la falta de respeto de los otros hacia ti es un tema de los otros

Si te sientes "victima" de las circunstancias y no encuentras el modo de transformar ese espacio en algo que enriquezca tu vida o en una instancia de aprendizaje

Cada día, en cada momento y en cada decisión, en cada pensamiento eliges si vas a hacer de ti mismo TU MEJOR OBRA.



Aunque decidas sin darte cuenta de que estas eligiendo, lo haces. Indudablemente, lo haces.  

Publicado en www.cocrar.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario